Temas

Amazing grace! Gracia asombrosa!

“Amazing Grace” (conocido en algunas regiones hispanohablantes como “Sublime gracia”) es un himno cristiano escrito por el pastor protestante y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779. La composición, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de la gracia de Dios. LETRA: Amazing grace! …

Biblia Lunar

LA HISTORIA DE LA PRIMERA BIBLIA LUNAR La Primera Biblia Lunar fue llevada a la superficie de la luna, el 5 de febrero de 1971, a bordo del módulo lunar Antares, misión Apollo 14, por el astronauta Edgar D. Mitchell, su piloto. Mientras que el evento en sí es bastante conocido, muchos detalles de esta …

Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Excelente versión gesticulada en Lengua de Señas y cantada por Patricia Sosa. La canción patria fue escrita en el año 1813 por Vicente López …

Inicio de la Vida Humana

CIENTÍFICOS SE EXPRESAN SOBRE EL INICIO DE LA VIDA. “El ser humano empieza a ser un ser humano a partir del momento en que el espermatozoide del hombre fecunda el óvulo de la mujer.” Prof. Dr. E. Blechschmidt con doctorado superior en medicina, director del Instituto de Anatomía de la Universidad en Göttingen, Alemania “No …

La Bandera Cristiana

La bandera cristiana es una bandera diseñada a principios del Siglo XX con el objetivo de representar a la cristiandad, y es de uso común entre las iglesias protestantes de todo el mundo. Fue ideada el 26 de septiembre de 1897, en la iglesia Congregacional de Coney Island, conocida como “Brighton Chapel”, Brooklyn, Nueva York …

La Magnífica Introducción a la Biblia Olivetana (1535)

Pierre Robert Olivétan, primo de Juan Calvino, fue el autor de la primera traducción protestante de la Biblia al francés, conocida como “Biblia Olivetana” o “Biblia de los mártires”, que se publicó por primera vezen Neuchâtel en 1535. Esta versión de la Biblia contiene una introducción al Nuevo Testamento escrita por Juan Calvino, varón de …

La Reforma Protestante

El gran acontecimiento que despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI fue la Reforma Evangélica o Protestante, que empezó el 31 de octubre de 1517 en Alemania. Impulsada por Martín Lutero, se esparció por todo el norte de Europa, y trajo como consecuencia que miles de católicos entre sacerdotes y feligreses se …

Sociales

Tecnologí­a

TERRORISMO DE ESTADO

Varias personas me han preguntado: ¿Qué es el terrorismo de Estado? ¿Cómo identificarlo? Veamos juntos algunas definiciones. TERRORISMO DE ESTADO: El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que …