
Hay a nuestro alrededor personas que creen que pueden actuar de cualquier manera y nadie los descubrirá.
Ellos sostienen que son delitos de índole privada.
Pero… ¿Qué dice La Biblia al respecto?
Veamos…
“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)
“¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?” (Isaías 29:15)
“Obstinados en su inicuo designio, tratan de esconder los lazos, y dicen: ¿Quién los ha de ver?” (Salmos 64:5)
“¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” (Jeremías 23:24)
“Dios, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos.” (Salmos 69:5)
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece a la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas.” (Juan 3:19-20)
“Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.” (Efesios 5:13)
“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz.” (Marcos 4:22)
“…Nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” (Lucas 12:2-3)
“No os engañeis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas 6:7)
“Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni sombra de muerte, donde se escondan los que hacen maldad.” (Job 34:21-22)
“Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” (Eclesiastés 12:14)
“Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con Él mora la luz.” (Daniel 2:22.)
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” (Proverbios 28:13.)