Binner: “Vamos a presentar en Costa Salguero el Plan de Recuperación de la Argentina”

En diálogo con LaNoticiaWeb el líder del FAP sostuvo que presentaran en un acto del 24 de noviembre un programa a 20 años para recuperar el país. ¿Irá por una banca en 2013? El conflicto entre Nación y Ciudad por el subte.

El sábado en la Universidad de Avellaneda se realizó un importante encuentro del Frente Amplio Progresista donde asistieron referentes locales, provinciales y nacionales del espacio.

Hermes Binner, Víctor De Gennaro y Margarita Stolbizer encabezaron la jornada. Al finalizar el acto, el líder nacional del FAP dialogó con LaNoticiaWeb.

¿Cuál es la posición del FAP respecto al conflicto del subte?

Hay que pensar en la gente. Si no pensamos en la gente, nos quedamos en este ÂŽtomála vos, dámela a mí“.

¿Y como se resuelve esto?

Se resuelve poniendo en marcha el proceso por el cual hay que establecer el costo y la tarifa. Si no coincide la tarifa con el costo y viceversa, hay que ver cómo se financia el resto, pero como se hace con la educación, con la saludâ?Š

¿Debe haber consenso entre Nación y Ciudad?

Claro.

¿Cuáles son sus ambiciones políticas para el 2013?

Estamos consolidando el espacio.

¿Iría por un cargo a diputado?

Ya lo veremos en su momento.

¿Cómo le ha ido con estos encuentros del FAP?

Muy bien.

¿Qué opina de la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires?

Que hay que tener una coordinación de todas las fuerzas de seguridad del país, para tener un mapa del delito integral, para 40 millones de habitantes.

¿Se está dialogando con la UCR?

No, pero tenemos contactos porque en Santa Fe hace 20 años que estamos trabajando juntos.

¿Cuál va a ser la postura del FAP ante un eventual intento de reforma constitucional?

Lo tiene que resolver el FAP. Nosotros tenemos una democracia interna y de allí depende la democracia externa que estamos planteando.

En los encuentros ¿Qué es lo que les pide la gente?

En general el pedido tiene que ver con los derechos, a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo. Los productores demandan competitividad que están perdiendo. Y las cooperativas de empresas recuperadas están con mucha preocupación.

¿Cuál es el desafío principal del FAP hoy?

Lo tenemos para el 24 de noviembre que vamos a presentar en Costa Salguero el Plan de Recuperación de la Argentina a 20 años. Lo estamos armando, tenemos un material extraordinario dado el conocimiento que tenemos del trabajo de todo este tiempo.

¿Santa Fe tiene que hacer lo mismo que Córdoba? ¿Romper el pacto fiscal?

Nosotros en realidad hemos hecho la denuncia hace tres años ya en la Corte Suprema y es una situación diferente a la de Córdoba porque allí ellos ratificaron el pacto fiscal, por eso ahora tienen que romperlo, en cambio en Santa Fe venció el 31 de diciembre del 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.