Volver a Temas

Tecnologí­a

Linux

Linux Sistema Operativo GNU   Linux, es un Sistema Operativo (SO). Se trata de una plataforma de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo y, además de ser la denominación de un sistema operativo tipo-Unix, es el nombre de un núcleo. Linux es uno de los paradigmas más prominentes del …

Software Libre

Software Recomendado Aquí presentamos un sistema operativo y programas con los cuales trabajamos y que recomendamos ampliamente. Con sólo dar clic a la imagen llegará al sitio en donde puede descargar el programa o aplicación, así como también obtener más información. Los programas que mostramos a continuación son una pequeña muestra de los más utilizados …

Software Libre o Abierto?

Software Libre o Software de Código Abierto Varias Fuentes y Autores Aunque muchas personas creen que ambos términos son sinónimos y por lo tanto intercambiables, la realidad es que no es así. Ambos término presentan diferencias filosóficas en sus planteamientos básicos. Sin duda, en muchas ocasiones, debido a su propia esencia original común, poseen fines …