Volver a Temas

Sociales

7 Peligros de la Internet Para los Niños

Luke Gilkerson La World Wide Web es el mayor invento desde la imprenta. Ninguna otra cosa ha formado de manera radical a la cultura, los medios de comunicación, el comercio, el entretenimiento y la comunicación. Sin embargo, con estos beneficios viene un gran peligro que todos los padres deberían conocer. 1. Pornografía “ Distorsión las …

Día de la Mujer “TRABAJADORA”

Día Internacional de la Mujer Trabajadora El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, momento en el cual se enfatiza en la defensa de los derechos de la mujer y en el que se reivindican estos derechos públicamente con más fuerza que nunca. Si bien éste día se celebra desde …

Día de la Radiodifusión

La primera emisión radial del mundo se realizó en Buenos Aires, Argentina. El radioaficionado Enrique Telémaco Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó «Los Locos de la Azotea» produjeron la emisión de la Ópera Parsifal (de Wagner) desde el teatro Coliseo de Buenos …

Día del Bombero Voluntario

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO NUESTRO HOMENAJE   En Argentina se celebra, el 2 de junio, como Día Nacional del Bombero Voluntario. Instituido en 2001 por ley nacional N° 25.425, en conmemoración de que el día 2 de junio de 1884 fue creada, en la Ciudad de Buenos Aires, la “Società Italiana di Pompieri Volontari di …

El Dí­a del Trabajador. Homenaje y Reivindicación

Hoy no es, como a veces se confunde, el Día del Trabajo, sino el Día Internacional del Trabajador, puesto que esta fecha no celebra la gracia de tener empleo, sino a los obreros estadounidenses que defendieron la jornada de 8 horas y a los mártires que fueron ahorcados por exigirla. Instaurado por la Segunda Internacional …

ESCUDO DE ITUZAINGÓ

«Escudo de Ituzaingó», Óleo. María Teresa Cozza Fumega   Este cuadro recibió el Primer Premio, en el concurso “Escudo Municipal de Ituzaingó”, por votación unánime del Jurado compuesto por Autoridades Municipales y representantes de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, el día 10 de Mayo de 1996. Luego por razones MUY EXTRAÑAS, el Concejo Deliberante, decidió …

La Concentración de Medios

Antes de comenzar aclaro dos cosas: No le creo “TODO” a Clarín. Leo todo y hago como aconseja La Biblia “Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo”. 1 Tesalonicenses 5:21-22 Una cadena nacional o cadena oficial es una emisión conjunta a través de diversos medios de …

Se Dice: «PRESIDENTE»

EN CASTELLANO SE DICE «PRESIDENTE» Se ha denominado tradicionalmente participio activo, o de presente, a la palabra derivada acabada en -«nte», que denota la acción del verbo, en sentido gramatical. Muchos proceden de participios de presente latinos y hoy se integran, en su mayor parte, en la clase de los adjetivos, (alarmante, permanente, balbuciente…), o …