Imprimir esta Página

Estudios Bí­blicos

Biblia

Lámpara es a mis pies Tu Palabra…

Enlace permanente a este artículo: http://www.mrevel.org/estudios-biblicos/

10 Mitos Modernos Sobre el Diezmo

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo? ¿Debe un cristiano diezmar? ¿Estamos bajo maldición si no diezmamos? ¿Robamos a Dios si no damos 10% de nuestro ingreso a la iglesia? Buscando otros temas, me encontré con este interesante vídeo. Sé que puede provocar a polémica… Lo comparto pues se trata de un estudio sobre la …

Ver página »

teologia-prosperidad

Consejo de un Verdadero Apóstol

El consejo de un verdadero apóstol para aquellos que anhelan hacerse económicamente ricos o son influenciados por la “teología de la prosperidad”. “Pero la piedad es una gran ganancia, cuando va acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, si tenemos sustento y abrigo, contentémonos con eso. …

Ver página »

soberania-humana

DECRETOS Y DECLARACIONES

Hoy me preguntaron ¿de donde proviene el uso de los DECRETOS en la iglesia? ¿Es correcto usar la expresión “¡YO DECRETO!”? ¿Es bíblico?   Últimamente se escucha mucho decir “YO DECLARO”, “YO DECRETO”, así como “YO CANCELO” ó “YO LO RECIBO”. Hablando del “YO DECRETO” y el “YO DECLARO” debemos establecer una importante DIFERENCIA. DECLARAR: …

Ver página »

La Mariolatría

Con este documento, escrito hace varios años, se trata de explicar, lo mejor posible, el tema del Culto a Marí­a o Mariolatrí­a de la ICAR frente a lo que La Biblia enseña. Espero sea de bendición y esclarecimiento. LUX LUCET IN TENEBRIS Pastor Mario Revel   LA MARIOLATRÍA SEGÚN LA DOCTRINA ROMANA el culto es …

Ver página »

La Oración Comunitaria

LA ORACIÓN COMUNITARIA. Se llama oración comunitaria o compartida, al hecho de reunirse un grupo de personas para orar con las siguientes características: a) Espontáneamente. b) En voz alta. c) Ante los demás. d) No simultáneamente, sino alternadamente. Para que esta oración sea verdaderamente eficaz y conveniente debe cumplir las siguientes condiciones: Se supone que …

Ver página »

La Regeneración, precede a La Fe?

La respuesta a esta pregunta es sí. Pero antes de explicar por qué es esto, debemos explicar brevemente el significado de términos como “regeneración” y “conversión”. Regeneración Regeneración significa que uno ha nacido de nuevo o nacido de arriba: Juan 3: 3, 5-8: “3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, …

Ver página »

diezmos

LOS BAUTISTAS Y EL DIEZMO

LOS BAUTISTAS Y EL DIEZMO – Russell Earl Kelly*   ¿Qué es lo que falta en la lista de textos sobre la mayordomía hasta 1963?   Lucas 12:42; 16:1-8; Tito 1:7, 1 Pedro 4:10, 2 Corintios 8:1-7, 2 Corintios 8:11-19, 2 Corintios 12:1-15; Mateo 25:14-30; Romanos 1:8-15; 1 Corintios 6:20, Hechos 2:44-47.   ¡No hay …

Ver página »

Palabras: “Ojalá”

“En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Santiago 4:15 En el idioma castellano hay palabras cuyo origen y significado muchos desconocen. Una de ellas, que la gente utiliza habitualmente sin saber realmente qué significa, es ojalá. Ojalá: Proviene del árabe y, según algunas fuentes, del término …

Ver página »

Biblia-Divina

TODO LO OCULTO SALE A LA LUZ

Hay a nuestro alrededor personas que creen que pueden actuar de cualquier manera y nadie lo descubrirá. Ellos sostienen que son delitos de índole privada. Pero… ¿Qué dice La Biblia al respecto?   Veamos…   “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, …

Ver página »

Tres Días y Tres Noches

Tres Días y Tres Noches por Pastor Mario Revel ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO! Con motivo de la celebración de la Pascua me puse a repasar un estudio que presenté hace algunos años; el cual no ha perdido vigencia. Surge un problema con el hecho de que una mayoría ha asumido que Jesús murió el Viernes Santo …

Ver página »

cruz-de-neron

¿Símbolo de amor y paz o “todo lo contrario”?

CRUZ DE NERÓN (54-68 D.C.): Se le llama también, “símbolo de amor y paz” o “las ruinas del hombre muerto”. Un signo de burla a Jesucristo. Este símbolo estaba inserto en algunos bastones alemanes de las SS de Adolfo Hitler. (¿que significaría este “símbolo de amor y paz” en sus bastones?) Durante 1958 el diseñador …

Ver página »

Monergismo o Sinergismo

MONERGISMO: Palabra que proviene del griego (mono = uno y ergon = trabajo, obra, acción, logro). Teológicamente se refiere a la doctrina de que es sólo Dios el que salva. En este sentido se opone al sinergismo (del griego syn = con y ergon = trabajo, obra) que enseña que Dios y el hombre deben …

Ver página »

Soberania-Divina

Monergismo y Sinergismo – Otro Estudio

El Ministerio del Espíritu Santo Por Robert Charles Sproul   MONERGISMO Y SINERGISMO     Una obra monergista es una obra producida individualmente, por una persona. El prefijo mono- significa uno. La palabra erg se refiere a una unidad de trabajo. Palabras como energía están construidas sobre esta raíz. Una obra sinergista es aquella que implica …

Ver página »

Confesiones y Catecismos

Ver página »