Volver a Doctrina

Confesiones y Catecismos

Muro de los Reformadores - Ginebra - Suiza

Muro de los Reformadores – Ginebra – Suiza

Confesión de Fe Bautista de 1644

LA CONFESIÓN DE FE DE LONDRES de 1644 Una confesión de fe de siete congregaciones (iglesias) de Cristo en Londres, que son comúnmente, pero injustamente, Anabaptistas. Esta publicación es para la reivindicación de la verdad e información para los que desconocen la confesión. Al mismo tiempo es para contestar las recriminaciones infundadas que frecuentemente nos …

Confesión de fe Bautista de 1689

CONFESIÓN DE FE BAUTISTA DE 1689 PREFACIO En el año 1855, Charles Haddon Spurgeon, el conocido pastor de lo que más tarde fue llamado el “Tabernáculo Metropolitano” en Londres, Inglaterra, publicó de nuevo la confesión de fe que ahora presentamos a las iglesias bautistas del mundo hispano en este nuevo estilo, para celebrar el aniversario …

Confesión de Fe Valdense – 1665

Los Valdenses tiene en común con todas las denominaciones cristianas las confesiones de fe de los concilios de los primeros siglos de la Iglesia: El Credo, el Símbolo Niceno Constantinopolitano. Después de la Reforma, y la división resultante en el cristianismo, las iglesias evangélicas han suscrito las nuevas confesiones de fe que definen su manera …

Confesión de Fe Valdense – 1180

Confesión de Fe de los Valdenses Año de nuestro Señor 1180 Creemos y mantenemos firmemente todo lo que está contenido en los doce artículos del símbolo, comúnmente llamado el credo de los apóstoles, y consideramos herética cualquier inconsistencia con los doce artículos citados. Creemos que hay un solo Dios. El Padre, Hijo, y Espíritu Santo. …

Confesión de Fe Valdense – 1544

Confesión de Fe de los Valdenses Año de nuestro Señor 1544 1. Creemos que hay un solo Dios, que es Espíritu – el Creador de todas las cosas – el Padre de todo, quién es sobre todo, y por todo, y en todo; el cual debe ser adorado en espíritu y en verdad – del …

Confesión de Fe de Westminster

La Confesión de Fe de Westminster constituye el credo cristiano más completo que jamás se haya escrito en la historia del Cristianismo. Recoge toda la ortodoxia doctrinal de las Iglesias Reformadas cuyas raíces históricas están en la Reforma de la Iglesia acaecida en el continente en el Siglo XVI particularmente en el movimiento reformador de …

Catecismo Mayor de Westminster

 P. 1. ¿Cuál es el fin principal y más noble del hombre? R. El fin principal y más noble del hombre es el de glorificar a Dios a) y gozar de él para siempre. b) a) Rom. 11:36, I Cor. 10:31; b) Sal. 73:24-26; Juan 17:22, 24. P. 2. ¿Cómo sabemos que hay Dios? R. …

Catecismo Menor de Westminster

P. 1. ¿Cuál es el fin principal del hombre? R. El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de él para siempre. Sal. 86:9; Is. 60:21; Rom. 11:36; 1 Cor. 6:20; 1 Cor. 10:31; Apoc. 4:11; Sal. 16:5–11; Sal. 144:15; Is. 12:2; Lu. 2:10; Fil. 4:4; Apoc. 21:3–4. P. 2. …

Confesión de Fe de Augsburgo

La Confesión de Fe de Augsburgo (Augusta) 1530 La Confesión de fe de Augsburgo (Confessio o Glaubensbekenntnis) es la primera de las grandes confesiones protestantes. La mayor parte de las Iglesias ortodoxas Luteranas basan sus enseñanzas en ella. En 1530 el Emperador Carlos V convocó en la Dieta de Augsburgo a los príncipes y ciudades …

WhatsApp chat